Personajes Importantes en la Historia de la Iglesia Palmariana – Iglesia Catolica Palmariana

San Alfredo Ottaviani

Obispo. Doctor. Secuestrado por la Gran Logia Judeomasónica vaticanista. Ígnea Columna de la Ortodoxia Católica y Protector de la Santa Sede Palmariana.

 Nació en Roma, Italia, el día 29 de octubre de 1890.

Read More

San Cediel María de la Santa Faz y de Nuestra Madre del Palmar Coronada

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Doctor. Alma Víctima. Apóstol del Santo Sacrificio de la Misa.

 Llamado en el siglo Federico Fernando Narro Siller, había nacido en Saltillo-Coahuila, Méjico, el día 30 de mayo de 1912. A los cinco años entró en el internado de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), en calidad de alumno, y muy jovencito ingresó como religioso en dicha Congregación, en la que permaneció aproximadamente unos cincuenta años.

Read More

San Daniel María de la Santa Faz y del Niño Jesús

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Doctor. Alma Víctima. Apóstol del Padre Eterno.

 Llamado en el siglo José María Isidoro Pasquier nació en Le Pâquier-Friburgo, Suiza, el día 9 de junio de 1903, siendo bautizado ese mismo día. Sus padres, gente muy piadosa, sobre todo su madre, se llamaban Augusto Pasquier y María Bussard, de cuyo matrimonio nacieron doce hijos. San Daniel María hizo los estudios primarios en su pueblo natal, y los estudios secundarios en Bulle. A los diecisiete años, ingresó en el colegio de San Miguel de Friburgo, y con veinticuatro años, ingresó en la abadía de San Mauricio, en el Valais, Suiza, y allí siguió los cursos de Teología antes de ser ordenado Sacerdote el día 14 de abril de 1929.

Read More

San David María de la Santa Faz y de la Pasión

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Llamado en el siglo Ángel María Villamayor Cabañas, había nacido el día 2 de agosto del año 1919, en Ybytymí, Paraguay. Sus padres fueron Epifanio Villamayor Delgado y María Eleuteria Cabañas Fariña. De cuatro hermanos, él fue el tercero en nacer. Campesinos pobres, en 1930, sus padres emigraron a Argentina con sus cuatro hijos, buscando mejor porvenir. Ingresaron al niño Ángel María en una escuela primaria, en donde tuvo sus primeros problemas con el ambiente irreligioso. A la edad de catorce años, al fallecer su padre en Posadas, Argentina, tuvo que dejar el estudio y comenzar su vida de empleado de comercio. Los padres, muy piadosos, habían inculcado a sus hijos la devoción a la Santísima Virgen María, y San David María, a los veintidós años, ingresó en la Congregación Mariana de jóvenes de la parroquia, llegando a ocupar la presidencia de dicha Congregación.

Read More

San Enoc María de la Santa Faz y del Santo Sudario

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Doctor. Alma Víctima. Protector de la Santa Sede Palmariana.

Llamado en el siglo Luis Celso Caucig era hijo de José Caucig y Ana Scubin. Nació en Prepotto-Udine, Italia, el día 27 de marzo de 1907, siendo bautizado el mismo día. Sus padres eran labradores del campo, de situación social humilde. Él era el sexto de sus diez hermanos y el primogénito del segundo matrimonio de su madre. Comenzó sus estudios de educación primaria en su pueblo natal.

Read More

San Fulgencio María de la Santa Faz y de los Dolores de la Santísima Virgen

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Doctor. Protector de los apóstatas arrepentidos.

Llamado en el siglo Francisco Bernardo Sandler, había nacido el día 23 de octubre de 1917, en Fall River-Massachusetts, Estados Unidos. Era hijo de José Sandler y de Alicia Salvin. Fue el tercero de los cuatro hijos habidos en el matrimonio. Como sus padres profesaban la religión judía, él fue lógicamente educado en el judaísmo. Hasta el año 1935, hizo sus estudios primarios y secundarios en una escuela de su ciudad natal. Del año 1937 al año 1942, hizo sus estudios de música en el Conservatorio de Boston, siendo también maestro de piano y profesor de música de las escuelas públicas de Fall River.

Read More

Imagen que contiene ropa, pared, interior, persona Descripción generada con confianza alta

Santa María Jacinta de la Santa Faz y de la Santa Teresa de Jesús

Apóstola Mariana. Religiosa de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Alma Víctima.

 Llamada en el siglo María Teresa Báscones Urigüen, había nacido en Aguilar de Campóo-Palencia, España, el día 2 de septiembre de 1960. Era hija de Juan Francisco Báscones Robles y de María Rosario Urigüen Fernández. Al poco tiempo de nacer se descubrió que tenía una enfermedad grave en su corazón, padeciendo una operación a la edad de diez años.

Read More

San Jeremías María de la Santa Faz y de la Inmaculada Concepción

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Doctor. Alma Víctima. Protector de la Santa Sede Palmariana.

Llamado en el siglo José Henrique Villarreal, nació en Puerto España, Trinidad y Tobago, el día 22 de agosto de 1919. Sus padres se llamaban Jorge Villarreal y Celsa Teresa, y tenía cuatro hermanos. San Jeremías María era de color negro. Él cuenta que, a la edad de cinco años, fue a la escuela, y que al cumplir los seis se trasladó con su madre y abuela a la Isla de Curaçao, Antillas Holandesas, en donde aprendió los idiomas holandés, inglés, español, y el propio de la isla, llamado papiamento. A los siete años, recibió la Primera Comunión y la Confirmación. Tenía catorce años cuando terminó la primaria de ocho años y pasó a una escuela de oficio, para aprender la técnica de metales y maquinarias, por no haber tenido recursos para cursar el profesorado. Después, trabajó un año en la refinería de petróleo, para pasar al servicio de telecomunicaciones, en donde trabajó un año en la rama telefónica, casi quince años en el departamento de transmisores y once años en el de receptores, como técnico y operador. Desde el año 1937 hasta el año 1965, además de especializarse en su rama profesional, realizó un gran apostolado como miembro de la organización piadosa internacional llamada Legión de María. En el año 1965, ingresó en el Seminario Nacional Colombiano de Cristo Sacerdote, situado en La Ceja, pueblo a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Medellín, Colombia, en donde cursó dos años de filosofía y cuatro de Teología. El día 8 de diciembre de 1970, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, fue ordenado Sacerdote a la edad de cincuenta y un años en Willemstad-Curaçao, Antillas Holandesas.

Read More

San Josafat María de la Santa Faz y de la Inmaculada Concepción de María

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María.

 Llamado en el siglo Patricio José Fearon, nació el 24 de julio de 1918, en Levallyclanone, Rostrevor, Newry-Down, Irlanda. Fue bautizado al día siguiente. Era hijo de Patricio José Fearon e Isabel, y el mayor de cuatro hermanos. Sus padres adoptaron dos niños y una niña. Fue a la escuela primaria en la localidad de Rostrevor. Trabajó como peón en Irlanda y en Inglaterra, Gran Bretaña. En Londres se encontró con un anciano Sacerdote en 1943, quien le aconsejó que fuera Sacerdote. San Josafat María pensó que podrían ser de su alcance los estudios necesarios, y el 11 de febrero de 1946 ingresó en el noviciado capuchino en Pantasaph, en el norte de Gales. Pronto se dio cuenta que los estudios eran demasiado difíciles para él. Su superior le pidió que quedara en la orden como hermano lego, en donde llegó a hacer su profesión religiosa.

Read More

San Justo María de la Santa Faz y del Inmaculado Corazón de María

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Apóstol del Santo Sacrificio de la Misa.

 Llamado en el siglo Jaime José Williams, había nacido en Forrestalstown, Clonroche-Wexford, Irlanda, el día 12 de mayo de 1917. Era hijo de José Williams y de Catalina O’Neil, de cuyo matrimonio nacieron cinco hijos. San Justo María hizo sus primeros estudios en Irlanda y también parte de los secundarios, terminando estos últimos en el año 1936, en una escuela de los Padres Blancos en Inglaterra. Después pasó a Bélgica, en donde hizo dos años de filosofía en el seminario de los Padres Blancos. Posteriormente fue enviado por éstos a Argelia, en el continente africano. En Maison-Carée, de la ciudad de Argel, hizo el año de noviciado desde el año 1938 hasta el año 1939. Terminado el noviciado, fue enviado a la ciudad de Cartago, en Tunicia, en donde cursó Teología en el Seminario de los Padres Blancos. Fue ordenado Sacerdote el día 11 de abril del año 1943 por el Obispo de Cartago, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el norte de África estaba ocupada por los alemanes. Más tarde, ese mismo año, con la llegada de los aliados, y la ayuda del Capellán castrense (Padres Blancos) de las tropas inglesas, los irlandeses pudieron salir del norte de África con rumbo a Inglaterra e Irlanda. Pero San Justo María marchó para Nigeria, llegando el día 7 de diciembre de 1943. Fue nombrado para la prefectura apostólica de Dyo, más tarde Diócesis, en donde llevó a cabo una gran misión como párroco en una de las parroquias de la ciudad de Ilesha, a doscientos kms. de Lagos.

Read More

San Leandro María de la Santa Faz y del Niño Jesús

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Doctor. Protector de la Santa Sede Palmariana.

 Llamado en el siglo Camilo Estévez Puga, había nacido el día 15 de junio de 1924 en Maside, Carballino-Orense, España. Era hijo de Francisco Estévez y Estévez y de Protasia Puga Gutiérrez, de profunda religiosidad y buena posición económica. El Señor bendijo los dos matrimonios del padre, pues con la primera mujer tuvo dos hijos; y una vez viudo, se casó con una hermana de la primera mujer, con la que tuvo ocho hijos, de los cuales, el sexto fue San Leandro.

 San Leandro María estudió la carrera sacerdotal en el seminario diocesano de Orense. Fue ordenado Sacerdote, en dicho seminario, el día 17 de junio de 1951, por el Obispo D. Francisco Blanco Nájera, y celebró, con profunda devoción, su primera Misa el día 8 de julio de 1951 en la iglesia parroquial de San Miguel de Armeses, que estuvo repleta de fieles. Regentó varias parroquias, entre ellas la de San Juan de Rairiz de Veiga como Párroco Arcipreste.

Read More

Imagen que contiene pared, persona, sombrero, interior Descripción generada con confianza muy alta

San Malaquías María de la Santa Faz y María

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Alma Víctima. Llamado en el siglo Tomás San Olán Healy, había nacido el día 5 de septiembre de 1915, en Clonmoyle-Cork, Irlanda. Su padre se llamaba Tomás Juan Healy, y su madre Abigaíl McCarthy, de cuyo matrimonio nacieron seis hijos. Refería San Malaquías que su familia era muy católica y que diariamente en ella se rezaba el Santo Rosario, al que su padre añadía también oraciones después, que se convertían casi en otro Rosario; especialmente en la Santa Cuaresma, en la cual se guardaban con todo rigor los preceptos de la Iglesia, y se hacían penitencias especiales. 

El padre de San Malaquías María era dueño de una finca rústica y de un molino de harina, y San Malaquías mencionó este detalle en el relato de su vida porque cuando él tenía cuatro años, cayó del molino, chocando fuertemente su cabeza contra el suelo, por lo que estuvo tres días totalmente inconsciente entre la vida y la muerte; y de lo cual le vinieron después muchos sufrimientos derivados de los fuertes dolores de cabeza que padecía. Y decía también que una tía suya, que era maestra en Londres, vino a su casa y usó una reliquia de la Santa Cruz de Jerusalén, que ella tenía, en la dañada cabeza de San Malaquías, y al instante le desaparecieron los dolores que sufría. Como su padre era además organista de la iglesia, infundió a San Malaquías María una gran inclinación a la música, por lo que le llevó a la escuela de Cork para aprender dicha arte.

Read More

Imagen que contiene persona, interior, hombre, ropa Descripción generada con confianza alta

Santa María Gregoria de la Santa Faz y de María Auxiliadora

Apóstola Mariana. Religiosa de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Alma Víctima. Adoradora de Cristo en el Sagrario.

 Llamada en el siglo María Otilia Wilhelmina Schmidt, nació el día 6 de enero de 1893, en Klein Hoschütz-Silesia, Polonia, pueblo que desapareció totalmente en la Segunda Guerra Mundial. Sus padres fueron Francisco Schmidt y Ana Schmidt.

 Estudió para profesora de lenguas, y al terminar los estudios ingresó en 1917 en la Orden de las Hermanas Profesoras. Hizo sus votos temporales en el año 1918 y los perpetuos en el año 1925. Pasó los años de la Primera Guerra Mundial en Breslau, donde había una gran escasez de alimento. Su única hermana murió de hambre. Santa María Gregoria pasó sesenta y dos años en su Orden, y habiendo recibido los mensajes y los documentos del Papa San Gregorio XVII Magnísimo, se dio cuenta plenamente de que éste era el verdadero Papa, por lo que decidió dejar su convento para ingresar en la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz. Además, no podía aceptar el masónico «Novus Ordo» de la Misa.

Read More

Imagen que contiene ropa, hombre, persona Descripción generada con confianza alta

Santa María Martina de la Santa Faz y del Sagrado Corazón de Jesús

Apóstola Mariana. Religiosa de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Alma Víctima.

 Llamada en el siglo Isabel Fisbeck, había nacido el día 19 de octubre de 1898, en Oberhausen-Renania, Alemania. Sus padres se llamaban Germán Fisbeck e Isabel Rath. Era la primogénita de ocho hijos. Sus padres eran profundamente piadosos, e inculcaron en sus hijos un amor grande a la Santa Madre Iglesia y al Papa. Santa María Martina, desde su infancia, sintió la llamada a la vida religiosa, mas de momento tuvo que conformarse con el deseo, a causa de su mala salud, ya que padecía un asma aguda. Trabajó en el negocio de su padre; y como hija mayor que era, tuvo la responsabilidad de todo el trabajo de oficina en ese negocio, que era muy grande. En el año 1929, a los treinta y un años de edad, fue admitida en un instituto misionero recién fundado: Nuestra Señora de las Misiones. Los cinco meses de postulantado, los hizo en Friburgo, Suiza. Después fue a la Casa Madre, en Hastings, Inglaterra, donde pasó el noviciado, hizo sus votos y vivió más de veinte años, ocupando muchos puestos importantes en el Instituto. En el año 1949, volvió a Suiza, y se estableció en Friburgo, encargándose de los estudiantes de la Universidad de esta ciudad. En 1954, se trasladó a Lyon, Francia, en donde se hizo cargo de una casa para ciegas, llevando a cabo un apostolado maravilloso. Durante los veinticinco años que estuvo en Lyon, vio cómo empezó el terrible modernismo en la Iglesia. La hermosa capilla antigua de su convento fue totalmente modernizada, las imágenes retiradas o destruidas. Santa María Martina sufrió terrible martirio al ver la autodestrucción de la Santa Madre Iglesia, que tanto amaba y servía con fidelidad. Mas puso toda su confianza en la Santísima Virgen María.

Read More

Imagen que contiene persona, interior, ropa, hombre Descripción generada con confianza muy alta

Santa María Paula de la Santa Faz y de la Cruz

Apóstola Mariana. Religiosa de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Doctora. Mística. Estigmatizada. Mártir Espiritual. Protectora de la Santa Sede Palmariana. Santa María Paula de la Santa Faz y de la Cruz llamada en el siglo María Catalina Pathe, había nacido en Nenagh-Tipperary, Irlanda, el día 3 de agosto de 1893. Sus padres eran Guillermo Eugenio Pathe y Anastasia O’Sullivan, bien acomodados y profundamente católicos. De este matrimonio nacieron trece hijos, siendo ella la tercera de sus hermanos. Todos ellos recibieron cristiana educación; incluso, tres fueron Sacerdotes.

Read More

Imagen que contiene persona, interior, ropa, hombre Descripción generada con confianza muy alta

Santa María Petra de la Santa Faz y del Dolorido e Inmaculado Corazón de María

Apóstola Mariana. Religiosa de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Alma Víctima.

Llamada en el siglo Isabel Brígida Powers, nació el día 14 de agosto de 1912, en Lynn-Massachusetts, Estados Unidos. Sus padres, Jaime Powers y Brígida Madden, eran irlandeses y profundamente católicos. De este matrimonio nacieron nueve hijos. Cursó sus estudios primarios y secundarios con las Hermanas de Nuestra Señora de Namur, en el colegio de Santa María, en West Lynn. A la edad de siete años, al comenzar el colegio con las monjas, fue cuando sintió por primera vez la llamada a la vocación religiosa. Durante sus estudios secundarios, por una providencia especial, las alumnas hicieron en el colegio un profundo estudio de las profecías de San Malaquías sobre los Papas. Más tarde, esto la sirvió a ella de gran ayuda para reconocer enseguida al verdadero Papa: Su Santidad Gregorio XVII. La madre de Santa María Petra procuró infundir en los corazones de sus nueve hijos las virtudes de generosidad, rectitud y valentía, junto con la humildad y mansedumbre; de las cuales, Santa María Petra supo aprovecharse maravillosamente, ya que las practicó continuamente durante toda su vida, asistiendo también diariamente a la Santa Misa, entre otras muchas devociones. Hizo su Primera Comunión en el segundo año del colegio. Según ella refiere, a partir de esta fecha, Jesús Sacramentado tomó posesión totalmente de su corazón.

Read More

Santa María Teresa de la Santa Faz y de la Milagrosa

Apóstola Mariana. Religiosa de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Cofundadora. Matriarca. Doctora. Protectora de la Santa Sede Palmariana.

 Llamada en el siglo Francisca Bernarda O’Malley, nació en Dublín, Irlanda, el día 11 de febrero de 1938, y fue bautizada a los pocos días. Sus padres se llamaban Cristóbal Roberto O’Malley y Francisca Gill, canonizada por el Papa San Gregorio XVII Magnísimo. Era la octava de los nueve hijos tenidos en el matrimonio. Su madre era profundamente piadosa e inculcó los deberes de la fe católica en todos sus hijos. Santa María Teresa supo aprovecharse de las buenas enseñanzas maternas, por lo que fue muy piadosa desde niña. Su padre era coronel del ejército irlandés y jefe del campo militar de Gormanstown-Drogheda; y después de haber sufrido unos reveses de fortuna, murió el día 17 de febrero de 1947, cuando su hija tenía nueve años de edad, quedando la familia en extrema pobreza. El virtuoso ejemplo de su madre al verse sola y con muy pocos medios para sacar a sus nueve hijos adelante, contribuyó mucho a la formación del carácter de su hija.

Read More

San Mateo María de la Santa Faz y de la Inmaculada Virgen María

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María.

 Llamado en el siglo, Raúl Horacio Pablo Capitanelli Colombo, nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina, el día 15 de octubre de 1926. Sus padres fueron Luis Capitanelli, italiano, e Isidora Petrona Colombo, argentina. Dicho matrimonio tuvo tres hijos. El padre murió cuando San Mateo tenía cinco años, y la madre se hizo cargo de los dos hijos supervivientes, siendo ella profesora de labores.

 San Mateo María realizó sus estudios primarios en la escuela estatal, luego en el Colegio del Calvario, y finalmente en el de La Salle. Ingresó en el seminario el día 12 de marzo de 1938, a los once años, donde completó primaria, hizo estudios secundarios, así como filosofía y Teología, siendo ordenado Sacerdote el día 20 de noviembre de 1949, en Guadalupe-Santa Fe. De inmediato fue designado Vicario Cooperador de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, y después de seis meses fue nombrado Pro-Secretario y Vice-Canciller de la Curia Eclesiástica de Santa Fe; designándosele al mismo tiempo asesor de los aspirantes de Acción Católica y profesor del seminario de dicha ciudad. Al poco tiempo, dejó el cargo de la Curia para ocuparse plenamente como profesor del seminario y asesor espiritual del seminario menor.

Read More

San Matusalén María de la Santa Faz y de San José

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María.

 Llamado en el siglo Ramón Puigcercós Tordelespart, nació el día 30 de mayo de 1898, en Borredá-Barcelona, España. Sus padres se llamaban José y Rosalía. Su madre tuvo muchas dificultades en el alumbramiento de sus hijos, y el médico la aconsejó no tuviera más, pues peligraba su vida. Ella, como fidelísima católica, desoyó tan mezquina proposición, concibiendo poco tiempo después al que sería San Matusalén María. Poco antes de nacer éste, ella pidió a Dios, que si el nuevo vástago era varón, le aceptara para la vida sacerdotal. San Matusalén María quedó huérfano de padre en su niñez. La gracia de la vocación sacerdotal, la recibió en unos ejercicios espirituales, al leer las profecías de San Vicente Ferrer que su madre le había dado. Tras sus estudios en el seminario, fue ordenado Sacerdote en Vich-Barcelona, España, el día 1 de julio de 1923. 

Read More

 San Pedro Martín Ngô-dinh Thuc

Obispo. Doctor. Secuestrado por la Gran Logia Judeomasónica vaticanista. Ordenante y Consagrante del Papa San Gregorio XVII Magnísimo y del Papa San Pedro II Magno.

 Nació en Hué, Vietnán, el día 6 de octubre de 1897, diez días después que el Papa San Pablo VI.

 En 1930 Ho Chi Minh fundó en Vietnán el Partido comunista indochino, base del frente revolucionario Vietminh, fundado en el año 1941. Tras la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial (1941-45), Ho Chi Minh proclamó la independencia en la capital Hanoi el 2 de septiembre de 1945, pero no fue reconocida por Francia, dando lugar a la guerra de Indochina. Los franceses sufrieron una derrota definitiva en Dien Bien Phu en el año 1954, retirándose de Vietnán. Se formaron entonces dos estados vietnamitas independientes: Al norte la república democrática de Vietnán, con un régimen comunista; y al sur, la república de Vietnán con un régimen libre. Un hermano de San Pedro Martín Ngô-dinh Thuc, llamado Ngô-dinh Diem, fue el primer jefe de gobierno, y un año más tarde asumió la presidencia de la nación, siendo su Primer Ministro el hermano de ambos Ngô-dinh Nu. Ambos estaban animados por el ardiente deseo de convertir Vietnán en un estado modelo católico.

Read More

 

San Rafael María de la Santa Faz y de María Auxiliadora

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Doctor. Apóstol del Santo Sacrificio de la Misa.

 Llamado en el siglo Andrés Dombrovsky, hijo de José Dombrovsky y de Matilde Roll, nació en Mirasol-La Pampa, Argentina, el día 12 de abril de 1915, según le dijeron sus padres; pero en los documentos oficiales consta como su fecha de nacimiento el día 8 de mayo de 1915, pues sus padres vivían en el campo, muy lejos del pueblo, y hasta este día no pudieron ir para inscribirle en el registro. Sus padres, muy creyentes y piadosos católicos, siempre habían querido que Dios regalara la vocación sacerdotal a algunos de sus hijos; por eso su madre, al comienzo del año escolar de 1928, le llevó al colegio salesiano de María Inmaculada, situado en la localidad de General Acha. En este colegio estuvo durante los cursos de los años 1928, 1929 y 1930. El 31 de diciembre de este último año, el Padre superior del mencionado colegio le llevó, con dos aspirantes más, a la localidad de Bernal. De 1931 a 1934, estuvo en el colegio de Bernal para la formación religiosa y sacerdotal, los estudios de latín y del primer año del magisterio normal. En el año 1935, hizo el noviciado en una sección aparte del mismo colegio y en el año 1938 recibió el título de maestro normal, y terminó también los estudios de filosofía. Los tres años siguientes, practicó el magisterio en el colegio Pío IX, en Santa María de los Buenos Aires, como clérigo.

Read More

 San Sebastián María de la Santa Faz y del Corazón Inmaculado de María

Apóstol Mariano. Obispo. Religioso de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. Doctor. Protector de la Santa Sede Palmariana.

 Llamado en el siglo Emilio Jorge Wessolly nació en Gliwice-Silesia, Polonia, el día 22 de diciembre de 1907. Sus padres fueron Valentín Wessolly y Ana Ogrodnik, y él era el sexto hijo de los diez habidos en este matrimonio. Dada la falta de recursos económicos en la familia, ninguno de los hermanos pudo hacer estudios especiales, a excepción de él, que por singular providencia de Dios fue escogido para abrazar el sacerdocio. Hizo sus estudios primarios en la escuela rural de Zerniki cerca de su ciudad natal, pasando después en el año 1921 al colegio de Hindenburg, en donde estuvo dos años, y continuando luego sus estudios durante un año en el colegio de los Franciscanos de Neisse. Y ante la inseguridad de ser admitido para el nuevo curso, resolvió inscribirse como aspirante a las misiones de Brasil, aprovechando la oportunidad de que los padres franciscanos de otra provincia habían abierto un colegio en Bélgica, y buscaban vocaciones. Grandes dificultades y pruebas de todo tipo soportó con paciencia, hasta que por fin fue admitido en ese centro misionero.

Read More